La Delegación de Juan N. Fernández visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de San Cayetano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El responsable, Guillermo Shuenemann, dialogó con los encargados del lugar para intercambiar información, porque si bien instalar una en la localidad es por el momento inalcanzable, está la firme idea de empezar, con alguna mínima inversión, a atacar la problemática en la localidad

El delegado de Juan N. Fernández, Guillermo Shuenemann, se hizo presente en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano, con el fin de dialogar con los encargados de lugar para intercambiar información al respecto y avanzar de alguna manera en la solución de esta problemática en la localidad, al menos desde una inversión menor que sirva para amainar un poco la situación.

En definitiva, la idea es buscarle una solución a los basureros a cielo abierto, los que lamentablemente se reiteran en todo el distrito en general por el inexplicable accionar de algunos vecinos desaprensivos, que con estas actitudes no hacen más que provocar focos infecciosos que perjudican la salud del resto.

Si bien hacer una obra de este estilo es momentáneamente inviable, por el alto costo del elevador por ejemplo, además del mantenimiento del galpón, la charla sirvió para buscar alternativas que, de a poco, solucionen la problemática ambiental.

En este aspecto, desde la delegación se buscará adquirir, con una mínima inversión, una compactadora chica que permita, al menos, retirar latas y cartones, al tiempo que se contratará personal que haga lo propio con los neumáticos que el vecino arroja por cualquier sitio.

Se adjunta foto