“La decisión que hay de parte del gobierno y todos los intendentes es sostener la temporada”

Lo aseguró el intendente, Arturo Rojas, luego de la reunión mantenida con el gobernador, Axel Kicillof, y parte de su gabinete provincial en Monte Hermoso. Se analizó la situación epidemiológica de la Provincia y se anunció beneficios para prestadores turísticos y pymes.

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó hoy de una nueva reunión con el gobernador, Axel Kicillof y parte del equipo de gobierno bonaerense e intendentes, donde se analizó la situación epidemiológica de la Provincia y se realizaron anuncios para el sector turístico y pymes.

En el encuentro, que se desarrolló en Monte Hermoso, Kicillof y sus funcionarios explicaron cuál es la situación epidemiológica de la Provincia y, a su vez, la llegada de la segunda etapa del Fondo de Fortalecimiento Turístico y Cultural, que beneficiará a un importante grupo de prestadores.

Al finalizar el encuentro, Rojas sostuvo que “como dato alentador, en términos epidemiológicos, la Provincia venía de 4 o 5 semanas de crecimiento de manera exponencial y la última semana hubo un amesetamiento en esa aceleración de los casos, incluso con una leve caída que ojalá sea tendencia”.

En tal sentido, en la próxima reunión que se desarrollará el martes que viene, “se evaluará si esa tendencia a la baja se podrá sostener en el tiempo”, destacando que la misma “da un poco más de tranquilidad a la cuestión sanitaria que se haya frenado ese aceleramiento”.

“Esto había llevado a tomar medidas de restricción en términos de achicamiento de reuniones sociales y la restricción horaria, que se va a seguir evaluando, ya que hoy no se tomó ninguna decisión”, dijo.

Rojas apuntó, luego, que “cada uno de los intendentes le manifestamos la necesidad y la posibilidad de que a medida que vayan bajando los casos que se pueda ir extendiendo la cuestión horaria y veremos si la semana que viene se toma alguna medida al respecto”.

“Sabemos que en Necochea ha sido una temporada difícil, que quedan solamente dos fines de semana en este enero y el clima viene bueno y ojalá se pueda seguir sosteniendo la temporada. La decisión política que hay de parte del gobierno y todos los intendentes es sostener la temporada… una temporada que ha sido absolutamente difícil”, adelantó.

Por otra parte, el jefe comunal comentó que “el gobernador anunció el segundo tramo del Fondo de Fortalecimiento Turístico y Cultural, que será para diferentes prestadores y una baja de hasta el 50% en Ingresos Brutos para las Pymes y micropymes que ayudará a paliar un poco la situación”.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio