La comuna recibió un subsidio de 5 millones de pesos para jardines municipales

Tras gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se recibió el mes pasado un depósito de 5.011.400 pesos para mejorar cuestiones edilicias de los cinco jardines municipales.

Tras gestiones que iniciaron en 2020 entre el intendente Arturo Rojas y la Dirección de Educación, con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el municipio recibió un subsidio por algo más de 5 millones de pesos para obras de infraestructura en los cinco jardines municipales, además de becas para niñas y niños.

Al respecto, se expresó la directora de Educación, Patricia Britos, quien señaló que “es un subsidio que llega del Fondo de Fortalecimiento Edilicio, lo empezamos a gestionar el año pasado y está destinado a los cinco jardines municipales”: los maternales Barquito de Papel, Acuario, Evita y Pichi Huinca, más Lassalle.

El monto exacto del subsidio es de 5.011.400 pesos y “se traduce en becas para niños y una vez por año nos va a llegar un subsidio para infraestructura”, apuntó la funcionaria.

En simultáneo a ello, destacó que “lo que hicimos el año pasado fue mandar a Desarrollo Social de Nación qué es lo que necesita mejorar en infraestructura cada uno de los jardines, y este año nos mandaron este dinero para poder hacer esos arreglos que ya estaban pautados”.