La campaña de vacunación antirrábica gratuita llega al Parque Miguel Lillo

Será este martes venidero, entre las 9 y las 12. Personal del área de Bromatología e Higiene municipal estarán inmunizando a las mascotas en el puesto de Defensa Civil.

En la mañana del próximo martes 11 de octubre, entre feriados, la Dirección de Bromatología e Higiene municipal estará llegando con su campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos al Parque Miguel Lillo, con el objetivo de cubrir a toda la población animal de ese sector tan importante en la ciudad de Necochea.

Personal del área que depende directamente de la Secretaría de Salud de la comuna estará atendiendo a los vecinos que lleguen con sus mascotas entre las 9 y las 12 en las que instalaciones con las que cuenta la Dirección de Defensa Civil, ubicadas en Avenida 10 casi Pinolandia.

Este accionar forma parte de un operativo que se viene realizando desde este espacio en distintos centros de salud de Necochea y Quequén con el objetivo de cubrir a la mayor cantidad de población animal posible, buscando prevenir para erradicar la enfermedad.

Desde la Dirección recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los cinco (5) meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, y que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Solo es prevenible a través de la vacunación, siendo los perros y los gatos los principales transmisores del virus en nuestro país, aunque también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

Placa Ilustrativa