La biblioteca de la Escuela Nº 25 de Quequén se llamará «Roberto Fontanarrosa»

Con la presencia de la directora de Educación, Jesica Arce, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre al espacio bibliotecario de la institución quequenense. Luego de un proceso eleccionario que involucró a toda la comunidad educativa, resultó ganador el famoso escritor popular rosarino. “Es muy bueno ver como todo una escuela se involucra y participa, ejerciendo la democracia para elegir el nombre para su biblioteca”, dijo la funcionaria municipal.

Luego de que los alumnos eligieran a través del voto, la biblioteca popular de la Escuela Nº 25 pasó a denominarse «Roberto Fontanarrosa». El nombre ganador del recordado escritor rosarino se impuso en los comicios eleccionarios sobre el de Héctor Germán Oesterheld y Dante Quinterno.

Los chicos presentaron los nombres y luego tuvieron que militarlos por toda la comunidad educativa, dando las razones por lo cual elegían poner el nombre del personaje en cuestión. Para Jesica Arce, Directora de Educación de la Municipalidad, más allá de la alegría de que la biblioteca popular lleve el nombre de Roberto Fontanarrosa, destacó que esta actividad deja a los alumnos una enseñanza cívica.

“Poder ver a los chicos como se han desempeñado y explicar a cada miembro de esta Escuela Nº 25 el porqué de elegir uno u otro nombre, nos llena de satisfacción. Nos deja una enseñanza a los más grandes de cómo ellos han ejercido la democracia”, recalcó, a la vez que destacó la labor de las bibliotecarios, Romina y Florencia al impulsar este proyecto.

Del acto formaron parte la Directora de la institución quequenense, María Luisa López, la Directora de Educación Jesica Arce, y los consejeros escolares del Frente Renovador, Karina Rasso y Fernando Lara.

Se adjunta FOTO