La Biblioteca de Autores Locales visitó la Escuela Nº 503

El pasado jueves, escritores y escritoras del distrito compartieron un momento de lectura junto a alumnos y profesores del instituto de Educación Especial.

Durante la jornada del pasado jueves 22, la Biblioteca de Autores Locales realizó una de sus visitas características a entidades locales, llevando la impronta de los escritores y escritoras de la ciudad. En esta oportunidad, el encuentro se dio en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 503, en la ciudad de Quequén.

El evento organizado por el espacio dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea se formuló en el marco de la Maratón de Lectura 2022, contando con un cálido y atento recibimiento por parte del alumnado y el cuerpo de docentes de la institución, que se tradujo en una mañana llena de lecturas, charlas, afecto y alegría.

En cuanto a los autores que participaron de esta nueva puesta en marcha del ciclo fueron Daniel Haun, Alejandra Fernández, María del Carmen González, Gloria Suárez y Gumer Reyes, quienes mostraron sus libros, contaron acerca de sus motivaciones y sus formas de escribir, además de leer algunos fragmentos de distintas obras.

Por su parte, desde el espacio de la comuna, Lucas Lambrecht y el bibliotecario Arturo Serrano explicaron en qué consiste la colección que resguardan, que hace énfasis en rescatar y difundir todo lo que se escribe en nuestro distrito.


Foto