La barredora municipal pasó este sábado por la localidad de La Dulce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conocidos los buenos resultados que arroja el operativo, cada quince días la útil maquinaria se dirige hacia la localidad del interior del distrito para completar la limpieza de los cordones cuneta. Además, sábado por medio, también visita Juan N. Fernández.

Terminando la semana pasada, la máquina barredora adquirida por la Municipalidad para limpiar las calles del centro y los barrios asfaltados de los cascos urbanos de Necochea y Quequén viajó hacia La Dulce para ejecutar un operativo de similar envergadura, pasando con sus cepillos por cada arteria de la localidad.

Generalmente apoyada por un equipo de barrido y limpieza que complementa las tareas, la útil herramienta ha sido un implemento que significó una transformación en el servicio en todo el distrito, por lo que se decidió también que llegue al interior.

«Durante el mes, vamos dos sábados a La Dulce y los otros dos a Juan N. Fernández”, comentó al respecto Ariel Rodríguez, director de Servicios Públicos de la comuna, agregando sobre ello que “la barredora sale de Necochea a las 6 de la mañana y comienza con los trabajos alrededor de las 7”.

En cuanto a los resultados, “en cada una de esas jornadas, en el primer caso, llegamos a completar la totalidad de las calles del pueblo”, mientras que en el segundo, “se barren entre el 80 y el 90% de las arterias”.

Vale recordar que, durante el resto de la semana, las barredoras se pueden encontrar trabajando los lunes, miércoles y viernes en diferentes barrios de la cabecera del Partido y que su destino los martes y jueves es en la localidad de Quequén, con un horario nocturno en el que se opera de 22 a 5 de la mañana y otro diurno, desde las 6 y hasta las 14.


Foto1 y Foto2