La Avenida 91 ya aprovecha la nueva tecnología led en sus luminarias

Se cambiaron los artefactos en las 60 columnas que dotan del beneficio al sector comprendido entre las calles 10 y 42. En el marco del mismo plan, esta mañana comenzaron las tareas en la 98, con un operativo que alcanzará a cubrir las cuadras comprendidas entre la 59 y la 87.

Recibido el anticipo financiero para comenzar con la obra, el municipio puso en marcha rápidamente el nuevo operativo de recambio de luminarias en arterias principales en las que, aun, no había llegado a implementarse el servicio. A consecuencia de ello, a finales de la semana pasada quedó totalmente completado el tramo de la Avenida 91 que comienza en la 10 y llega hasta la 42, donde ya se pueden apreciar las bondades de este beneficio que mejora notablemente la visibilidad y, con ello, el tránsito vehicular y la seguridad ciudadana.   

En ese trayecto, la empresa licitadora colocó los nuevos artefactos con tecnología led en las 60 columnas que sirven para iluminar la calzada, en el marco del programa Argentina Hace, que dispuso de un presupuesto oficial para finalizar el trabajo superior a los 12 millones de pesos.

Continuando con el plan, la firma empezó esta mañana a ejecutar un operativo de similares características en la Avenida 98, donde el recambio se dará en las cuadras comprendidas entre la 59 y la 87, con la previsión de poder dejarlo terminado antes del fin de semana de continuarse con el ritmo actual de la labor, que implica la intervención sobre una veintena de aparatos diariamente.

Es importante recordar que estos fondos también están destinados para efectuar la tarea en otras dos avenidas. Por un lado, la 75 entre 74 y 98; y, por el otro, la 554 entre 521 y Almirante Brown, terminando de completar dos circuitos importantes para la circulación tanto en Necochea como en Quequén.

Foto1 y Foto2