La Arquería podría ser una nueva práctica dentro del Polideportivo Municipal

Para ello, se reunieron esta mañana con el intendente Facundo López los representantes del grupo local que impulsa esta disciplina. El encuentro fue promovido por el director de Deportes, Miguel Arana, quien afirmó: “qué mejor que hoy el Polideportivo se nutra con todas las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, para mí esto es sumar”.

El intendente Facundo López recibió esta mañana a un grupo local que practica la arquería, con el objetivo de resolver alguna de las problemáticas que tienen para el desarrollo de su disciplina y en la que surgió la posibilidad de generar un espacio adecuado dentro del Polideportivo Municipal, con el que se beneficien mutuamente los deportistas y el Estado comunal.

Finalizado el encuentro, que fue promovido por el director de Deportes, Miguel Arana, el propio titular del área se encargó de explicar que “estamos analizando como posibilidad la nave central, donde estaba la Policía Local, para que se pueda practicar la actividad indor”.

Allí, “estamos haciendo un mini gimnasio y queremos ver si las distancias son aptas para que ellos puedan ser parte de las actividades”, afirmó el profesor de Educación Física.

Asimismo, Arana señaló que “la idea es convocar a todos aquellos que hacen arquería para poder ubicar un espacio acorde. Estamos en la previa, pero ojalá que para mediados o fines de marzo estemos ya dentro del polideportivo realizando la actividad”.

Para terminar, el titular de Deportes señaló que “el Estado tiene que sentarse con la actividad privada, con todas las instituciones, y entre los dos sacar algo; porque cuando te sentás en una misma mesa concertás un montón de cosas en beneficio de la comunidad”, y afirmó: “Qué mejor que hoy el Polideportivo se nutra con todas las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, para mí esto es sumar y sumar es muy importante”.

Por su parte, Alberto Somigliana, en representación de los arqueros, reveló que sus entre sus planes figura la posibilidad de hacer en el Polideportivo las prácticas de la especialidad conjuntamente con una parte educativa, una escuelita que sirva para introducir en la disciplina los niños.

Actualmente, el grupo está integrado por una docena de personas que llevan adelante la práctica en el Tiro Federal, aunque esas instalaciones no resultan las más adecuadas en cuanto a niveles de seguridad, por lo que verían con buenos ojos su traslado al predio municipal.

Además Somigliana, para finalizar, adelantó que “entre el 4 y 5 de mayo, a través de la Federación que nos nuclea a nivel nacional, tenemos previsto dos torneo homologatorios, los dos primeros que se van a hacer en la zona sudeste este año, tendientes a la competencia nacional que hacemos en buenos Aires todos los años y en los que representamos a Necochea en distintas disciplinas”.

SE ADJUNTA FOTO1, FOTO2, FOTO3 Y AUDIO