La Academia Argentina Emprende continúa potenciando proyectos locales

La segunda jornada de un ciclo que consta de cuatro clases se dictó el pasado viernes 1° en el Salón de Actos. Con la organización de la Subsecretaría de Producción, unos cincuenta emprendedores locales recibieron capacitación sobre estrategias para incrementar sus ventas.

El nuevo ciclo de capacitación de la Academia Argentina Emprende, que desembarca en nuestro Distrito en el marco del convenio firmado por el intendente Facundo López con el Ministerio de Producción nacional y que transformó a nuestra localidad en una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender”, llegó a la mitad de su realización el pasado viernes 1° de septiembre con un taller teórico y práctico sobre las estrategias para incrementar las ventas.

Unos cincuenta emprendedores locales fueron parte de esa segunda jornada del curso, que impulsa la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la cartera nacional y que organiza en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal, bajo la denominación “Potenciá tu Emprendimiento”.

Tras recibir capacitación en lo relativo a los costos y las finanzas de sus negocios en la tarde del jueves, los protagonistas del ecosistema local aprendieron a analizar estrategias que acrecienten sus comercializaciones, sobre todo haciendo hincapié en nuevas metodologías que prioricen las necesidades del cliente.

El ciclo continuará su curso durante las tardes de los próximos jueves 14 y viernes 15 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con el dictado de los módulos 3- Estrategias de financiamiento, analizando cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos; y 4- Negociación, buscando desarrollar habilidades para gestionar los conflictos eficazmente.

 

Foto 1 y Foto 2