Juventud trabaja con la Compañía de Transportes para la implementación del Boleto Estudiantil

La coordinadora del área se reunió con autoridades de la empresa prestadora del servicio. “Este año se pagó lo que se debía, estamos al día, y eso nos permite de alguna manera tener otra apertura al diálogo”, afirmó. Esta semana se elaborará una propuesta más formal.

Con el inicio del ciclo lectivo 2021 ya confirmado, la Municipalidad de Necochea, a través del Área de Juventud, viene realizando gestiones con la Compañía de Trasportes Necochea para acordar la implementación del Boleto Estudiantil, que beneficiará tanto a los jóvenes que concurren a una institución pública como a una de modalidad privada, en sus distintos niveles.

Para ello, la coordinadora de la dependencia, Valeria Garrido, mantuvo una reunión con la gerente de la empresa, Erica Giancarelli, con el objetivo de avanzar “en el tema del convenio, ya que existe una ordenanza al respecto”, según señaló la propia funcionaria de la comuna.

Durante el encuentro, “estuvimos hablando de la situación, tanto de la empresa como de la Municipalidad” y “me comentó que con el tema del transporte existe una limitación en cuanto a la capacidad de pasajeros, entonces la apertura de los colegios les ocasiona tener mayor frecuencia en los colectivos”.

En cuanto a los avances en esta tratativa, Garrido señaló que “hay buena predisposición, el boleto estudiantil es una herramienta para que los jóvenes puedan asistir a la escuela”, revelando luego que “lo bueno es que este año se pagó lo que se debía, estamos al día y eso nos permite de alguna manera tener otra apertura al diálogo”.

Adelantado cómo seguirán las negociaciones, la coordinadora municipal afirmó que “en la semana nos vamos a estar juntando, pero ya con una propuesta. Lo que se tiene que acordar es el precio y este lunes va a haber una audiencia pública por el tema del boleto plano, lo que nos va a permitir saber cómo articular el convenio”, esgrimió.