Juventud participó de una positiva colecta de colillas de cigarrillos en las playas

Los movimientos ambientalistas locales organizadores de la jornada en Necochea y Quequén, expresaron la satisfacción por las casi 40 mil colillas juntadas que serán destinadas a ladrillos ecológicos, además del hecho de concientizar a la comunidad.

El área municipal de Juventud, a cargo de Valeria Garrido, se adhirió el último sábado a la campaña nacional de recolección de colillas de cigarrillos, que en nuestro distrito tuvo muy buenos resultados, con muchos voluntarios participantes y con casi 40.000 colillas que serán reutilizadas para ladrillos ecológicos.

La iniciativa es impulsada en el país por Cigabrick y Proyecto Reciclemos, mientras que en nuestra ciudad se organizó a través del trabajo activo de los movimientos ambientalistas Necológica, Surfrider Necochea, Movimiento Playa, Viernes por el Futuro Necochea y Pensamiento Civil.

Precisamente, los organizadores recalcaron que acto seguido a esta jornada, la manera de cerrar el circuito será destinando todas las colillas recolectadas para ser recicladas y transformarlas a través de un proceso natural en ladrillos para viviendas sociales.

En el caso de nuestro distrito, la recolección comprendió durante la mañana y mediodía el sector central de la playa de Necochea, partiendo desde la rambla, mientras que por la tarde continuó en Monte Pasubio del lado de Quequén, concentrando alrededor de 200 voluntarios entre un punto y otro, por lo que desde la organización se trazó un balance más que positivo.

Se adjunta FOTO1, FOTO2