Juventud informó sobre empleo y Tarjeta Activar en la Semana de la Educación Técnica

Entre las diversas actividades que se realizan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 por dicho evento nacional, el Área de Juventud se puso a disposición de los estudiantes y brindó información útil sobre dichos beneficios.

En el marco de la Semana nacional de la Educación Técnica, se realizan jornadas con diversas actividades en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, donde estuvo presente acompañando el área de Juventud de la comuna, a cargo de Valeria Garrido.

Desde la organización, destacaron que este año entre las actividades están organizadas charlas, muestras y eventos con referentes de distintos sectores productivos para poner de relieve la importancia de esta modalidad  para insertarse en el mundo laboral.

En ese contexto, y en lo que al municipio refiere, Garrido estuvo presente en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, comentando el trabajo que se lleva a cabo desde el área y poniendo a disposición de los alumnos a la misma.

En la jornada había más de 60 alumnos, a quienes se les brindó información acerca del Programa de Empleo Joven que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y también se les informó sobre los beneficios para jóvenes de la Tarjeta Activar.

Vale destacar que en la semana del 15 de noviembre todos los años se celebra en todo el país la Semana de la Educación Técnica para mostrar los proyectos que docentes y estudiantes realizan diariamente en aulas, talleres y laboratorios. La Semana de la Educación Técnica se celebra en esta fecha debido a que el 15 de noviembre de 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET) como organismo autárquico que se encargaría de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional.