Juventud, estudiantes y organizaciones sociales planifican el acto por la Noche de los Lápices

De cara al 16 de septiembre, día en que se celebra además el Día de los Estudiantes Secundarios, trabajan en conjunto un evento para conmemorar dicha fecha.

En vistas a la proximidad de la conmemoración de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, el próximo 16 de septiembre, desde el municipio se propicia la planificación de un acto conjunto a través del Área de Juventud con centros de estudiantes y organizaciones sociales.

En dicha fecha, y teniendo en cuenta La Noche de los Lápices del 16 de septiembre de 1976 bajo la Dictadura Militar, también se celebra el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, para lo que se viene organizando dicho evento a través del trabajo en red.

En virtud de ello, este viernes la responsable de Juventud del municipio, Valeria Garrido, se reunió en el Salón de Actos con diferentes actores implicados en dicha fecha, en función de avanzar en la planificación del evento.

Junto a Garrido, estuvieron  el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nº 163, Nicolás Flor Garramone, quien además representó a los movimientos estudiantes,; como también Manuel Ibáñez de la Organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S. y el titular del Área de Relaciones de Comunidad, Gerónimo Gallegos.

Se adjunta FOTO1, FOTO2