Juventud desembarca con un proyecto integrador en una gran barriada de Quequén

“Apuntamos a una zona neurálgica en la que decidimos trabajar fuertemente todo el año, donde se juntan los barrios Seis Esquinas, Las Vías, Titanic y otro usurpado, donde hay falta de empleo y donde los chicos, inclusive, están fuera del área de escolaridad”, aseveró el director del área, Maximiliano Visciglia. Se realiza todos lo miércoles y sábados en la Plaza El Semillero, con la apoyatura de las Direcciones de Educación y Deportes y, a través de un convenio, con el Club Náutico Necochea.

Por iniciativa de la Dirección de Juventud, a cargo de Maximiliano Visciglia, y con el apoyo de otras áreas del municipio, se empezó a ejecutar un proyecto de integración, todos los miércoles y sábados, destinado puntualmente a chicos de una gran barriada de Quequén y que se centra en la Plaza El Semillero, ubicada  en calles 536 y 527.

Luego de transcurridas dos jornadas, Visciglia aseguró que “este proyecto apunta a una zona neurálgica de Quequén en la que decidimos trabajar fuertemente todo el año, donde se juntan los barrios Seis Esquinas, Las Vías, Titanic y otro usurpado, donde hay falta de empleo y donde los chicos, inclusive, están fuera del área de escolaridad”.

“En el sector hay una cancha de fútbol, hicimos un convenio con el Club Náutico y los chicos aprenden rugby y vóley”, destacó luego.

Reconoció que “el proyecto es en conjunto con las Direcciones de Educación y Deportes”, y  resaltó en ese sentido que “queremos generar escolarización a vecinos de ese lugar en edad avanzada, que no saben ni leer ni escribir”.

Asimismo, indicó que “hay una nutricionista en el proyecto que le indica a los chicos de qué manera alimentarse”.

En el cierre, Visciglia trazó como objetivo “hacernos fuerte como Estado, como institución y también como población, para darle una realidad diferente a esos chicos, y porque además, la demanda salió desde el propio vecino”.

Se adjunta AUDIO