COMPARTIR

A través de una reunión virtual vía Meet, coordinada por representantes de centros de estudiantes, se conmemoró el suceso repudiable del 16 de septiembre de 1976, que hace pocos años dio lugar al Día Nacional de la Juventud.

Por el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la Noche de los Lápices que sucedió el 16 de septiembre de 1976, el Área municipal de Juventud, a cargo de Valeria Garrido, participó de una charla virtual por la plataforma Meet junto a centros de estudiantes.

El encuentro online estuvo coordinado por alumnos representantes de los mismos y fue una buena posibilidad para, de forma colectiva, y con el apoyo municipal, traer una vez más al presente uno de los sucesos más oscuros de la última dictadura cívico-militar en el país.

Con el pasar del tiempo, la memoria colectiva nacional se encargó de mantener siempre vigente el recuerdo de aquellos jóvenes militantes detenidos y desaparecidos por la junta genocida, y en 2014 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación instituyeron el 16 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Juventud.

Se adjunta FOTO