Jurado y bailarines destacaron la Ruta del Tango durante el campeonato de baile

Una nueva noche de milonga y 2×4 se vivió en el Centro Vasco, una vez más con la grata  presencia de Silvio Soldán. “Esta propuesta que hizo Necochea es espectacular en todo sentido”, coincidieron los protagonistas

La Ruta del Tango 2018 marcha a paso firme, y el pasado fin de semana la milonga se mudó al Centro Vasco para un espectáculo especial de la Ronda de Maestros y la segunda fecha clasificatoria del campeonato de baile, todo con la presencia nuevamente de Silvio Soldán quien, micrófono en mano, siguió contando experiencias y animando la noche del 2×4.

Tras la magnífica velada, que se presentó a sala llena, los jurados y bailarines, Teresa Di Sipio y Julio Irigoitía, destacaron que “el nivel de bailarines es muy bueno, teniendo en cuenta que es el primer campeonato que se hace en Necochea”.

Asimismo, resaltaron que “esto es muy bueno para nuestro crecimiento personal” al tiempo que subrayaron la presencia de Soldán, al decir que “coloca al evento dentro de los más importantes del país”.

“Lo bueno es que vino gente de la zona, y hasta de Mar del Plata, La Plata, Miramar, lo que le da jerarquía a la ruta”, culminaron.

Por su parte, Mario Goito y Alejandra Moreira, provenientes de Miramar y ganadores en Sub-40, dijeron  que “esta propuesta que hizo Necochea es espectacular en todo sentido, y en este campeonato de baile en especial con un jurado y parejas de muy buen nivel”.

Tras reconocer que  “también vinimos a conocer Necochea, sus playas y sus bondades”, la pareja de baile indicó que “vinimos a curiosear de qué se trata, y la verdad que la estamos pasando bárbaro porque es algo nuevo para nosotros”.

Para finalizar, señalaron que “la milonga a nosotros nos inspira, y cada vez que tenemos la oportunidad ensayamos un ratito pero básicamente nos juntamos a milonguear y a bailar, bailar y bailar”.

Cabe decir que el presidente y el director del ENTUR, Eduardo Otero y Gastón Baylé, le entregaron un reconocimiento a Soldán, quien ha participado en diversos espectáculos para engalanar así la tercera edición de esta ruta.

El cierre de la segunda milonga estuvo a cargo de la “Juan D’Arienzo”, esta orquesta típica que con su destacada historia y trayectoria sigue ofreciendo maravillosos recitales y con cuyo acompañamiento salieron a “sacarle viruta al piso” todas las parejas que se acercaron al Centro Vasco.

La tercera y última milonga será el próximo sábado 23, donde se destacará la presencia en el jurado de la reconocida bailarina a nivel mundial, Mora Godoy, quien además cerrará las noches de gala en el Cine París el domingo 24.

Se adjuntan audio1, audio2, foto1, foto2, foto3 y video y video2