Junto al Intendente, los vecinos de la Ribera inauguraron la iluminación Led

En la noche de este viernes, quedó habilitado el segundo tramo de los trabajos de alumbrado público realizados con fondos propios de la comuna y que permiten iluminar el paseo hasta la altura de la Sociedad Española. “Cuando el Estado municipal estaba ausente, ustedes se pusieron la camiseta”, encomió Arturo Rojas sobre el compromiso de la comunidad.

Mediante un pequeño acto en el que no faltó la emoción, en especial de los habitantes que desde hace muchos años viven en la zona, el Departamento Ejecutivo municipal dejó inaugurado en la tarde noche de este viernes el segundo tramo del tendido de alumbrado público en la Ribera del Río Quequén, que permite llegar con nueva iluminación led hasta el Complejo de la Sociedad Española, entre calle 19 y Avenida 98.

Encabezado por el intendente Arturo Rojas y una comitiva de funcionarios que lo acompañaron para celebrar el suceso, el momento más conmovedor se produjo llegadas las 19:30, cuando el paseo -que estaba totalmente en penumbras- se encendió por completo de repente, despertando los aplausos de medio centenar de vecinos que se nuclearon frente a la Posta Policial para vivir este histórico acontecimiento.

Al momento de los discursos, el médico Ariel González, uno de los tantos necochenses que se pusieron al hombro la causa y trabajaron desinteresadamente para intervenir y embellecer constantemente este lugar, agradeció al Jefe de la comuna y las autoridades presentes por permitirle cumplir este sueño, destacando también el accionar de los operarios de la Usina Popular Cooperativa que permitió terminar de conectar las luces.

A su turno, el máximo mandatario municipal encomió la labor de este grupo de residentes que siempre estuvieron luchando por mejorar un sector que, desde la visión de la actual gestión de gobierno, es un diamante en bruto para la explotación turística durante todo el año, además de una zona hermosa para vivir. “Cuando el Estado municipal estaba ausente, ustedes se pusieron la camiseta”, destacó Rojas.

Recordando algunos proyectos a los que se habían comprometido administraciones anteriores y que nunca se cumplieron, el Intendente señaló: “Desde el municipio les podemos decir que no nos olvidamos de esa promesa y hoy llevamos adelante esta segunda etapa (de tendido led) que llega hasta la Sociedad Española” y “el compromiso nuestro es seguir, como venimos haciendo en todas las avenidas y espacios públicos”.

Al respecto, asumió el compromiso de “proyectar un tramo más para el año que viene, para en algún momento poder llegar hasta el puente (Taraborelli), y también empezar a poner farolas y embellecer alguno de estos lugares, para que sean de disfrute para las familias”.

Para terminar, el primer funcionario de la comuna invitó a los vecinos a seguir “trabajando juntos, porque ese es el camino” para poder mantener un lugar hermoso que “tiene un potencial enorme y sobre el que hay mucho para seguir haciendo en términos turísticos y deportivos”.

Sobre los detalles técnicos de este ambicioso plan de iluminación, Adrián Furno, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, detalló que “son unas 40 luminarias las que se colocaron, con columnas nuevas y led de 250 W” mediante una inversión que ronda “los 25 millones de pesos en total”, con la ampliación del convenio.

“Es un logro muy grande y emocionante poder estar en un lugar donde se enciende la luz por primera vez. Esta gente se esfuerza mucho, son un ejemplo. Hace 20 años esto estaba totalmente descampado y ellos han hecho un trabajo encomiable para tener un espacio hermoso”, elogió el técnico.

Recordando que la calle ya había sido intervenida con la maquinaria del Ente Vial, con un entoscado que se prolongó a lo largo de 4500 metros para “que la gente pueda venir en cualquier momento del año sin tener problemas de transitabilidad”, Furno remató: “Estas son cosas que quedan, que superan a la administración del doctor Rojas, que van a quedar para Necochea y que lo va a disfrutar tanto la gente de acá como los turistas”.

Foto1, Foto2 y Foto3