Junto a “La Subida”, el municipio organiza jornadas recreativas para la niñez y personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzarán el próximo 24 de enero y se realizarán cada lunes hasta fines de febrero. El ciclo apunta a quienes no pueden acceder a otro tipo de dispositivo, como las colonias de verano, y contará con actividades teatrales, talleres de artes plásticas, poesía y cuentos, además de espacios de juego y recreación.

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea anuncia el comienzo de los “Talleres de experiencia artística y recreativa de verano”, un ciclo totalmente gratuito que se organizará en conjunto con la Asociación Civil “La Subida” todos los lunes de enero y febrero, desde el próximo 24 de enero, en el horario de 9 a 12 y en las instalaciones del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, en Avenida 10 y 67.

La propuesta consiste en la generación de un espacio destinado a niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, principalmente a aquellos quienes no disponen de acceso a otros dispositivos o puntos de encuentro durante la temporada estival, tales como las colonias de verano.

Cada jornada contará con la realización de actividades teatrales, talleres de artes plásticas, poesía y cuentos, además de áreas de juegos y recreación, con un cupo máximo de 30 participantes, quienes recibirán un desayuno a media mañana entregado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Vale destacar que para el desarrollo del ciclo se tomarán todos los recaudos y cuidados necesarios en función de los protocolos Covid-19, tales como el uso de tapaboca o la presentación del certificado de aplicación de las dosis de la vacuna, tanto para talleristas como para los propios asistentes.

En cuanto a los organizadores, la Asociación Civil “La Subida” se formó en 2007 con el objetivo de acercar experiencias artísticas a los niños en situación de vulnerabilidad económica, produciendo, desde aquel entonces, variadas propuestas en los barrios de Necochea y Quequén; y, en la actualidad, está compuesta por cinco miembros: Alberto Santilli, Sonia Santillán, Juan Pablo Santilli, Rosana de Castro y Arturo Serrano.

Los interesados en participar, o quienes deseen conseguir mayor información, pueden contactarse a través de las redes sociales del Área de Discapacidad (Facebook o Instagram), o llamando al teléfono (02262) 42 6841.


Foto1 y Foto2