Junto a Hidráulica provincial evaluaron los puntos de erosión en Necochea y Quequén

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas recibió al Ing. Roberto Sciarrone de Hidráulica de Provincia, con quien recorrió los sectores costeros más comprometidos por la socavación.

En el marco de la visita a la ciudad de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, mediante la presencia el Ing. Roberto Sciarrone, se hizo una observación por las zonas de máxima erosión marítima en Necochea y Quequén.

Por el lado del ámbito municipal, fue el subsecretario de Planeamiento, Ing. Guillermo Botella quien acompañó en la recorrida al Ing. Sciarrone, lo que comprendió primeramente un paso por el sector costero de Necochea lindante al Parque Eólico, para luego ir hasta la parte más comprometida de Quequén.

Al respecto, el funcionario municipal señaló que “estamos en una recorrida por lugares costeros donde tenemos una gran erosión para que el ingeniero saque conclusiones y de esa forma poder ofrecer algunas ideas acerca de inversiones que no son muy livianas, sino de alto costo, pero en las que la Dirección de Hidráulica de la Provincia tendrá que decirnos cómo avanzar”.

Por su parte, Sciarrone sostuvo que “estuvimos en el sector de los Aerogeneradores y luego en zona de Bahía de los Vientos. En la provincia de Buenos Aires hay una erosión de largo plazo y sostenida que siempre existe”, aunque diferenció que “están favorecidos en Necochea porque la estructura portuaria es favorable al mantenimiento de la playa, no así tal vez a la de Quequén, pero de todas maneras se piensan soluciones para eso, y al menos frenar la erosión en esos sectores”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3VIDEO