Junto a Cultura, la 16º edición de la Feria del Libro y las Artes se puso en marcha

El acto de apertura tuvo lugar en la Escuela Municipal de Artes, lugar donde este trascendental encuentro cultural y educativo se realizará por primera vez. “La idea es que esta combinación entre Cultura y la feria sea un puntapié inicial para que se haga todos los años acá, y para eso está todo nuestro apoyo”, aseveró Gustavo Sunino

Con gran éxito y por primera vez con el apoyo del Estado municipal, se puso en marcha la 16º edición de la Feria del Libro y las Artes, que este año se desarrollará por primera vez desde su creación, con sus talleres, exposiciones y charlas, en la Escuela Municipal de Artes.

El acto de apertura se desarrolló precisamente en el Salón de Danzas Clásicas, ocasión en la que el coordinador de Cultura, Gustavo Sunino, dijo ante los organizadores del evento y escritores presentes que “es un gusto poder colaborar con esta feria, que viene hace muchos años haciendo un gran trabajo”.

 

“La idea es que esta combinación entre Cultura y la feria sea un puntapié inicial para que este encuentro cultural se haga todos los años acá, y para eso está todo nuestro apoyo”, aseveró Sunino.

En el cierre, destacó que “les abrimos las puertas y tuvimos la mejor predisposición porque además nos sirve para que conozcan este hermoso lugar que nosotros queremos tanto”.

Por su parte, Cristina Murray, una de las organizadoras de la feria que se extenderá hasta el sábado próximo, afirmó que “subimos el telón de esta nueva edición que año tras año, y sin interrupciones, se realiza con más o menos brillo, lo que depende del ánimo social, pero siempre con la esperanza latente”.

“Este año cumplimos con el objetivo que era poder hacerla puertas adentro de la Dirección de Cultura, lo que hace que la feria sea de todos”, remarcó, para acotar que “este es un proyecto pensado para la ciudad y no para que se luzca un determinado grupo”.

Y cerró: “Las gestiones municipales han ido pasando, han sido diferentes, y la feria persiste, pero la idea es que sea de puertas adentro del municipio y que pase a ser de todos”.

Además, se destacaron los testimonios de tres escritores locales, como lo son Rolando Di Lorenzo, Josefina Montes de Oca y Andrea Distéfano, quienes contaron experiencias personales.

 

Para culminar el acto de apertura, Gustavo Sunino, el reconocido “Chino” Ibarguren y dos alumnos de la Escuela municipal de Rock le pusieron música a la jornada inaugural.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video