Juegos Bonaerenses: dos medallas doradas para Necochea en el primer día

Las hermanas Yésica y Jacqueline Olmos se consagraron respectivamente en judo. Al mismo tiempo, la ciudad tiene tres finalistas en pruebas atléticas para el jueves.

En la primera jornada de competencia neta para los deportistas de todas las disciplinas en las finales de los juegos Bonaerenses 2016 en Mar Del Plata, Necochea tuvo un día muy positivo con obtención de medallas y resultados positivos de cara a la semana.

Las preseas llegaron de la mano del judo, a través de las hermanas Yésica y Jacqueline Olmos, quienes se impusieron en todos sus combates y lograron subirse a lo más alto del podio en las categorías hasta 44 y 46 kilogramos en el Polideportivo Las Heras, respectivamente.

En tanto, el atletismo convencional también tuvo un buen debut el martes en el Estadio “Justo Román”, ya que los tres integrantes de la Escuela Municipal, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, corrieron sus respectivas eliminatorias y lograron clasificarse para las finales del jueves, en busca de medallas.

En 80 metros llanos, Verina Vezzi fue 2° con un tiempo de 11.28 para clasificar a la final de femeninos menores; en 150 metros llanos, Zoe Soloa hizo lo propio al quedarse con el 3° puesto y un tiempo de 21.06, mientras que Brian Coste clavó los relojes en 18 segundos para ser el primero en su clasificación.

Por su parte, Axel Agustín Lezcano participó directamente en la final de lanzamiento de bala para cadetes de atletismo especial, y el necochense quedó muy cerca de lograr la medalla de bronce. Su mejor tiro alcanzó los 10.25 metros, a sólo 20 centímetros del tercer lugar del podio.

Asimismo, en la jornada se alternaron resultados en las distintas disciplinas. En ajedrez, Lautaro Souto ganó sus dos partidos en las instalaciones del estadio José María Minella, mientras que Lautaro Micucci perdió por la mañana y logró ganar a la tarde; en básquet 3×3 femenino Necochea perdió con Pergamino y luego derrotó a Lamadrid, aunque no alcanzó para avanzar de ronda; en hándbol femenino, las cadetes de Necochea superaron a La Plata por 24-14.

Mientras tanto, en las finales de abuelos, la dupla de truco, Héctor Santa Cruz y Juan Carlos Villarreal perdieron sus dos partidos; al tiempo que en damas, Julio Sagredo ganó por la mañana y perdió a la tarde, aunque deberá seguir jugando en el resto de la semana.

La coordinación general de toda la delegación necochense, está a cargo del director de Deportes y Recreación de la comuna, Prof. Miguel Arana.

Ver FOTO, FOTO 2 y FOTO 3