Juan N. Fernández festeja este lunes 113 años de vida con acto, desfile y shows en vivo

La ceremonia protocolar dará inicio a partir de las 17 y media hora después se anuncia el desfile institucional. Durante la previa de los festejos, la Oficina Móvil Municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas atenderá a los vecinos.

Este lunes 28 de marzo cumple 113 años de vida la localidad de Juan N. Fernández y los festejos de aniversario se concentrarán en la plaza del pueblo a partir de las 17, con un acto protocolar seguido de un desfile institucional y la posterior presentación de artistas locales y regionales.

Quien brindó información sobre la jornada fue el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, al señalar que “estamos con los últimos preparativos para el lunes, por suerte estamos sin casos de Covid, y como el año pasado organizamos algo sencillo pero haciendo honor al 113º aniversario”, aclarando que “el punto de encuentro será en calles 37 y 26, vamos a usar el bulevar del pueblo que es la 26 como lugar del recorrido hacia el predio de la soga gaucha y esperamos que nos acompañe el tiempo para pasarla de la mejor manera”.

Delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann.

En cuanto a horarios, el funcionario confirmó que “la idea es que el acto protocolar arranque a las 17 y 17.30 habrá un desfile de instituciones, autos antiguos y agrupaciones tradicionalistas a caballo”, mientras que a continuación “habrá artistas locales, grupos coreográficos de la localidad y de Claraz, folclore y grupos de Tandil y Necochea”.

Además, en la previa de estas actividades, entre las 15 y las 17 estará a disposición de los vecinos del pueblo la Oficina Móvil Municipal, encabezada por el intendente Arturo Rojas, la cual estará apostada en calle 37 entre 24 y 26, frente a la iglesia de la localidad.

Al momento de pintar un panorama de cómo Juan N. Fernández recibe su 113º aniversario, Schuenemann destacó: “Actualmente estamos trabajando y en constantes reuniones para agilizar obras para la localidad, hacía muchos años que no se hacía prácticamente nada en los pueblos y tenemos previsto para este año una obra de cordón cuneta que unirá el Barrio Islas Malvinas con la calle 35, y también venimos trabajando junto a la Cooperativa Eléctrica en la instalación de unas 80 luces led que hace que tengamos más ahorro y a través de las compensaciones nos veamos beneficiados en más obras”.

Además, “de poco vamos mejorando en herramientas, hemos hecho la compra de un minitractor para mantener los espacios públicos en buenas condiciones”, acotó el delegado, y concluyó que “año a año estamos cada vez mejor, eso es una gran satisfacción y agradezco al buen manejo de la Municipalidad que siempre nos apoya, tanto el intendente Arturo Rojas como el equipo de funcionarios”.

PLACA, AUDIO