Jornadas de Educación Física en el Polideportivo: introduciendo a los niños en la práctica deportiva

Como parte de un ciclo anual, que varía mes a mes en la disciplina a implementar, alumnos de distintas escuelas de Necochea y Quequén participaron de un encuentro en el que pudieron realizar distintas pruebas del atletismo. El evento se implementó gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes y la Inspección Distrital de Educación Física.

11-05-FOTO-Encuentro-Deporte2

Desde el pasado martes 9 y hasta la tarde de este jueves 11, el Polideportivo Municipal se convirtió en sede de unas jornadas de Educación Física destinadas a los alumnos de las escuelas de gestión privada y estatal, con el objetivo de introducirlos en la práctica deportiva a través de diferentes disciplinas.

El encuentro, que en esta ocasión se desenvolvió entre las diferentes pruebas del atletismo, es de realización anual, variando mes a mes las actividades deportivas en las que se forma a los niños, a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, que encabeza Miguel Arana, y la Inspección Distrital de Educación Física.

 

 

Se estima que aproximadamente un millar de alumnos será el número final de participantes en estas jornadas, que culminarán pasadas las 16 de hoy.

Al respecto, el profesor Federico Hagen, quien estuvo a cargo de parte de la organización de las actividades, aseveró que “este es un proyecto distrital que tiene doce años y que este año lo estamos articulando con la Dirección de Deportes para nuclear más cantidad de chicos y que todos puedan participar con su escuela”.

Además acotó que “este mes empezamos con atletismo, otros seguiremos con hándbol, con mini vóley y así sucesivamente hasta cerrar con el proyecto ‘Juguemos en la Arena’, que se hace en el complejo Tarsis a fin de año”.

11-05-FOTO-Encuentro-Deporte3“Puntualmente, ayer hicimos la actividad con quinto año de la primaria, donde participaron 300 alumnos en turno mañana y otros 300 en turno tarde, mientras que hoy estamos con sexto año y también con una gran cantidad de chicos”, describió el docente sobre el desarrollo de la actividad.

Por su parte, la profesora Fabiana Fulton, quien acompañó en la etapa organizativa, aseguró que “el objetivo de este proyecto es trabajar la masividad de los chicos de todos los colegios y que estén nucleados en estos eventos que organizamos mes a mes con distintas disciplinas”.

11-05-FOTO-Encuentro-Deporte4

Asimismo, y en este último sentido, destacó que en esta edición “tenemos la parte de colegial puro, que son para esos chicos del secundario que son de escuelas que no participan en ligas escolares o en torneos bonaerenses”.

Para culminar, remarcó que “estas actividades las podemos brindar en la Dulce, Juan N. Fernández, Santamarina, Claraz. En definitiva, llegar a todos los puntos del Distrito porque muchas veces por cuestión de traslado (los alumnos) no pueden llegar acá”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Foto 4 y Audio