Jornada rapera en la Secundaria Nº 9 de Quequén para tratar y concientizar sobre distintas problemáticas

La actividad estuvo a cargo de la Subdirección de Juventud. En este contexto, su titular Valeria Garrido indicó que “la jornada la denominamos ‘Rapeamos lo que nos pasa’, donde se abordaron diferentes temáticas que nos parecen importantes trabajar como la violencia, la salud mental, los consumos problemáticos”

Con la organización de la Subdirección de Juventud, a cargo de Valeria Garrido, se realizó en la Escuela Secundaria Nº 9 de Quequén una jornada de concientización sobre diversas temáticas que hoy acaparan la realidad de los alumnos, con el Rap como epicentro y sus letras que tanto los atrapan y los hace reflexionar muchas veces.

En este sentido, la mencionada funcionaria explicó que “fue una jornada muy fructífera, de las que participaron no solo los alumnos de Nivel Secundario de la Escuela 9 sino también del CENS 454 y del Programa Envión, ambos también de Quequén”.

Con respecto a la propuesta, especificó que “la jornada la denominamos ‘Rapeamos lo que nos pasa” para ahondar que en ese sentido “se abordaron diferentes temáticas que nos parecen importantes trabajar para concientizar y prevenir, como violencia, la salud mental, los consumos problemáticos” entre otros.

De hecho, manifestó Garrido para cerrar que lo fructífero de la actividad se notó en que “los jóvenes propusieron algunas palabras para que los raperos las desarrollen en frases”.

Y cerró: “Como municipio nos pone muy contentos poder sumar y aportar a una problemática real entre los jóvenes”.

Se adjunta foto