Jornada especial para la escuela municipal junto a importantes atletas paralímpicos

Desde las 16 en el Polideportivo, habrá un día específico de entrenamiento y perfeccionamiento junto a los medallistas en los Parapanamericanos de Lima 2019, Hernán Barreto y Liz Scaroni, como a la Nº 6 del mundo en la prueba de 100 metros, Milagros Mostafá.

A partir de las 16 de este miércoles, la Escuela Municipal de Atletismo vivirá una jornada especial con la presencia en el Polideportivo Municipal de los atletas paralímpicos Hernán Barreto, Milagros Mostafá y Liz Scaroni, quienes serán acompañados por su entrenador nacional, Ariel González.

La presencia de los atletas, según especificó el coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, se debe al proyecto integrador que tienen Necochea y Lobería, del cual en una primera instancia surgió el viaje de la Escuela Municipal al Festival Inclusivo en la vecina localidad y hoy Necochea será anfitrión de una jornada de entrenamiento y perfeccionamiento.

Asimismo, confirmó Cabrera que gracias al apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, la jornada será propicia para evaluar a chicos de categoría 2005 y 2006 de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. “Ya estamos trabajando en un proceso de detección y selección de talentos y esto será una primera instancia para ello”, afirmó.

Acerca de los atletas paralímpicos que estarán hoy en la ciudad, se destacan los siguientes logros:

  • Hernán Barreto ha sido medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, como también subcampeón en el Mundial de Londres 2017 en los 200 metros, y medalla de bronce en los 100 metros. A su vez, logró la medalla de oro en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima, mientras que el domingo venidero estará viajando a disputar el Mundial de Dubai.
  • Liz Scaroni viene de ser medalla de bronce en Lima 2019.
  • Milagros Mostafá es la actual Nº 6 del ranking mundial de los 100 metros.

Se adjunta FOTO