Jornada de participación para los adultos mayores del Barrio Oeste

Abuelos Activos llega este domingo al Centro de Jubilados y Pensionados “23 de Abril”, buscando seguir incluyendo a las personas mayores de 60 años a través de un protagonismo más dinámico en la vida de la comunidad.

El programa Abuelos Activos, que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal, volverá a tener desarrollo en la tarde de este domingo 19 y en el Centro de Jubilados y Pensionados “23 de Abril”, en su sede de calle 65 Nº 3495, llevando a los adultos mayores del Barrio Oeste un completo ciclo de espectáculos en vivo y actividades culturales y recreativas.

La segunda jornada del programa tendrá desarrollo desde las 17 horas, invitándose desde el área a todas las personas mayores de 60 años a acercarse a la institución para pasar un momento agradable y en un espacio que estimule la integración a través del compañerismo y la colaboración.

La novedosa propuesta de la comuna tiene como finalidad la generación de herramientas que promuevan la integración de este grupo etario en la vida social de la comunidad, brindándole la oportunidad de una participación movilizadora.

Además de una amplia cartelera artística que ya se programa para terminar el fin de semana con mucha diversión, el equipo de la dependencia comunal que encabeza Marcelo Ansean presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente para llevar importantes descuentos y promociones a los adultos mayores en comercios e instituciones de todo el Distrito.

También se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo destinado a este grupo etario, una nueva modalidad mediante la cual se destinarán fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Vale destacar que este programa del área municipal encargada de promover una participación más activa de la sociedad, tiene por objeto específico devolver los derechos a los adultos mayores a través de la inclusión, pensándolos como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa.

 

Placa Informativa