Interesante proyecto para el cuidado del medio ambiente recibió el Intendente en La Dulce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Oficina Móvil estuvo estacionada en la puerta del CEF Nº 17 donde se celebró el cumpleaños 114 de la localidad. Como viene sucediendo asiduamente, Arturo Rojas escuchó requisitorias y algunas propuestas como la que partió de un grupo de vecinas que pretenden apoyo para la colocación de una planta de reciclaje en las afueras de la localidad. “Nos gustó mucho la idea de poder hablar con el Intendente y la verdad es que a él le gustó mucho el proyecto” afirmó Juana Piarristeguy, presidenta de la ONG Grupo de Defensa del Medio Ambiente

La Oficina Móvil arribó ayer, con el intendente Arturo Rojas, a la localidad de la Dulce, con el fin de aprovechar el 114º Aniversario del lugar y atender requisitorias de los vecinos y recibir algunos proyectos de importancia, tal como sucediera hace un par de semanas en Juan N. Fernández.

Apostado el micro ploteado con la marca del municipio en inmediaciones del CEF Nº 17, gimnasio en el que se desarrollaron los festejos de cumpleaños, el jefe comunal y sus funcionarios escucharon inquietudes de los lugareños, que siempre rondan en la posibilidad de contar con más servicios que le mejoren la vida.

Sin embargo, hubo un proyecto que incluso el Intendente destacó en su oratoria horas más tarde en el acto protocolar, que es el de unas vecinas que recogen residuos de manera desinteresada y tienen la idea de que el Ejecutivo pueda colaborar con la colocación de una planta de reciclaje que complete la tarea.

En este sentido, Juana Piarristeguy, presidenta del Grupo de Defensa del Medio Ambiente-ONG sin fines de lucro-, manifestó luego del encuentro que “nos gustó mucho la idea de poder hablar con el Intendente y la verdad es que a él le gustó mucho el proyecto que le presentamos que es la colocación de una planta de reciclaje en La Dulce”.

Para terminar, y acompañada por Edith Mikkelsen y Mabel Casal, explicó que “empezamos haciendo puntos limpios llevando cartones, vidrios y plásticos fuera del pueblo, y ahora nos falta la otra parte que es la de conseguir un depósito” para agregar que “de hecho ya fuimos a ver un galpón que incluso el delegado Raúl Martínez conoce y que el dueño está dispuesto a vender o alquilar, así que veremos cómo se puede avanzar en conjunto”.

Se adjuntan audio y foto