Inolvidable experiencia de los chicos en el Festival Inclusivo de atletismo

Tanto los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea como de La Dulce, disfrutaron del campamento integrador en Lobería, donde participaron 150 niños de 12 municipios.

Se realizó el Campamento Integrador de atletismo en Lobería, con el Primer Festival Inclusivo, donde buena parte del semillero de la Escuela Municipal de Necochea pudo disfrutar de juegos y demás experiencias de las que participaron 12 municipios y unos 150 chicos, de 10 a 14 años.

Quien describió el evento y trazó un balance muy positivo fue el Prof. Santiago Cabrera, de la Escuela Municipal, quien viajó a cargo de la delegación junto a la Prof. Sofía Enciso. “Fue una experiencia muy linda, participaron atletas convencionales y no convencionales y se vivió un clima de fiesta desde el primer día, con muchas actividades”, expresó Santiago.

La delegación necochense, se nutrió tanto de chicos de nuestra ciudad como de la localidad de La Dulce, donde la Escuela Municipal se extendió hace poco por la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y bajo las gestiones de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y del propio intendente municipal, Dr. Facundo López.

“Para algunos chicos significó la primera vez que podían ir a un evento así, y se vivió un clima de pura diversión y disfrute”, aseguró Santiago Cabrera, y añadió que “irse de la casa tres días para ellos fue una experiencia increíble, y mientras volvíamos nos contaban cómo la habían pasado, e incluso, muchos en el mismo campamento se emocionaron de algunas cosas que vieron y eso es el atletismo, tiene que ver con el compañerismo, más allá de la competencia”.

En tanto, informó que en el desarrollo del campamento, se hicieron diferentes pruebas referentes del atletismo, como saltos, lanzamientos y velocidad, con equipos fusionados para que los chicos intercambiaran experiencia con niños de otros municipios; con un cross de un kilómetro por la Escuela Agraria de la zona y con diferentes tipos de juegos.

 

Se adjunta AUDIO y FOTO