Inició esta semana la segunda etapa de la obra cloacal en el Barrio Estación Quequén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Al tiempo que avanza en sus metros finales la primera etapa al norte de la Estación de Trenes, el último lunes iniciaron los trabajos en el sector de la cancha de Estación Quequén, donde se conectan a una planta de bombeo existente para empezar a instalar la red cloacal.

El municipio le da continuidad a una obra básica como es el tendido del servicio de cloacas en el Barrio Estación Quequén, iniciando esta semana la segunda etapa que está comprendida en inmediaciones del Estadio ‘Carlos Cuomo’ del club verdiblanco, mediante el Plan Argentina Hace. Asimismo, avanza la primera etapa con los metros finales en el sector de la exempresa Raiser, al norte de la Estación de Trenes.

Quien informó al respecto fue el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, al reportar que “esta semana dimos comienzo a la segunda etapa de la obra cloacal del Barrio Estación Quequén, concretamente esta parte es justo donde está la cancha de Estación Quequén, donde hay una planta de bombeo como la anterior de 557 y 584, a la que entraremos con una colectora y las subsidiarias de los vecinos”.

“El lunes se comenzó justo en el sector de la Escuela 40, en 567 entre 576 y 574 sobre ambas aceras, y durante el martes estuvimos en el mismo sector, fue el comienzo de la red cloacal que viene por el Plan Argentina Hace”, aclaró Botella, diferenciando de la primera etapa de la obra del otro lado de la Av. Benedicto Campos, que es a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Precisamente, en cuanto a la primera etapa de obra Botella señaló que “aún nos quedan por combinar con la empresa para terminarla, nos quedan 300 metros de la colectora en diámetro de 200 mm”, y apuntó que “en esta segunda etapa también va una colectora importante, de la que ya se hizo 150 metros y a medida que se va certificando, la empresa va avanzando”.

Vale destacar que en esta segunda etapa, la obra cloacal continuará con una extensión de longitud similar a la primera, abarcando la cuadrícula que va desde 557 hasta 569 y de 584 a 570. En la primera, se colocó una colectora que va por 584, desde 557 hasta Circunvalación, enlazando en las calles perpendiculares con redes domiciliarias, a través de 3600 metros de red con cañerías de 160 mm para las subsidiarias y de 200 mm para la principal.

FOTO