Iniciaron los testeos móviles: “Es la estrategia que llevaremos adelante como municipio”, afirmó Kalle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una unidad especializada estará recorriendo distintos puntos del distrito para aumentar la detección temprana de casos positivos de Covid-19, respetando un cronograma que se actualizará semanalmente. La secretaria de Salud adelantó, además, que “tenemos altas chances de pasar a Fase 3 mañana”.

En la mañana de este lunes, en la sede de UTHGRA, comenzó a ejecutarse el operativo de testeo libre y gratuito contra el covid-19 que impulsa la Municipalidad de Necochea, a través de una unidad móvil que estará recorriendo distintos puntos del distrito con el objetivo de aumentar la detección temprana de casos positivos para cortar la cadena de contagios.

Organizado por la Secretaría de Salud de la comuna, el accionar prevé la realización de hisopados a todas las personas que así lo soliciten, sin mayores requisitos específicos y sin la necesidad de la presencia de síntomas.

En el lugar de los hechos, “esta es la estrategia que llevaremos adelante como municipio”, explicó Ruth Kalle, titular del área sanitaria, aprovechando que “tenemos baja de casos” y que “la gente está entrenada”.

Asimismo, “vamos a retomar con los grupos objetivos, los que son de baja prevalencia, por ejemplo: el personal que trabaja en gimnasios o los comerciantes”, especificó la funcionaria, con la idea de “ir viendo si los asintomáticos están circulando por la ciudad”.

Esta semana, la unidad de testeo móvil estará apostada lunes, miércoles y viernes en el sindicato de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en calle 61 Nº 2461; mudándose el martes 13 al Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, en calle 519 Nº 2267, y el jueves 15 al CAPS General San Martín, en calle 76 Nº 4440; siempre en el horario de 9:30 a 11:30.

Sobre la iniciativa en sí, Kalle indicó que “la idea era poner un punto fijo de testeo, además del Hospital Modular, un punto céntrico donde la gente pueda pasar”, recalcando que puede acceder al hisopado cualquier persona mayor de 10 años, sin ningún otro requisitito que su propia voluntad, debiendo en el caso de los menores de 18 ir acompañados por un adulto responsable.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que la Provincia decida mañana el pase a Fase 3 para el Distrito de Necochea, la Secretaria comentó que la baja de casos, “por ahora, es tendencia: el fin de semana hay menos cantidad de testeos y se acrecienta el lunes, cuando tuvimos 40 positivos; pero martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo hubo una baja que ha sido la tendencia. Por eso, creo, según los números que estamos manejando, tenemos altas chances de pasar a Fase 3 mañana”.

Cronograma, Foto1, Foto2, Audio y Video