Inicia la obra de interconexión entre el Parque Eólico y la Estación Transformadora

La obra de interconexión eléctrica del Parque Eólico ‘Vientos de Necochea 1’ con la Estación Transformadora Necochea, que comprende 11,4 kilómetros de longitud, comienza esta semana y se prolongará hasta finales de julio del corriente año.

Desde Vientos de Necochea S.A. detallaron que se trabajará sobre la calle 2 bis entre la ET Necochea y la calle 63; sobre la calle 63 entre Av. 10 y 2 bis, y sobre Av. 10, desde calle 63 hasta calle 225, zona de Punta Negra. Cabe señalar que en la Av. 10 entre 63 y 89 se construirá un cantero central que contribuirá al paisaje urbano y al ordenamiento del tránsito.

Este proyecto será ejecutado por la empresa contratista Vestas, y los principales trabajos que se realizarán en el casco urbano son los siguientes:

  • Realización de replanteos y cateos para la identificación de interferencias
  • Excavación de zanja, tendido de cables de 33 kV y tapada a lo largo de toda la traza
  • Construcción de cantero central en la Av. 10 entre 63 y 89

Como medida de seguridad, la circulación del tránsito vehicular por la Av. 10 entre calle 63 y Av. Pinolandia se verá restringida durante la ejecución de la obra en tramos de unos 500 metros por vez.

Esta obra será realizada siguiendo los lineamientos de la Ordenanza Municipal Nº 1873/80 y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias.

Características de la obra: 

La obra del Parque Eólico Vientos de Necochea 1 comprende el montaje de 11 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, los cuales se instalarán en la zona de Punta Negra. El mismo evacuará su energía a través de una línea de media tensión de 33 kV, la cual se conectará en la Estación Transformadora Necochea. El Parque Eólico entrará en operación en el cuarto trimestre de 2019.

Durante su construcción se realizarán las siguientes tareas, que afectarán la circulación por la ciudad y sus principales vías de acceso:

  • Construcción de la línea de evacuación  de energía de media tensión entre el Parque Eólico y la Estación Transformadora de Necochea.
  • Circulación de mixers para el hormigonado de las fundaciones de los aerogeneradores.
  • Transporte de torres de aerogeneradores desde la Provincia de Santa Fe hasta el Parque Eólico Vientos de Necochea 1.
  • Transporte de grandes componentes que conforman los aerogeneradores desde el Puerto Quequén y desde Campana hsta el Parque Eólico Vientos de Neochea 1.