Informaron el cronograma del quirófano de castraciones para el segundo semestre

De agosto a diciembre, la unidad móvil de castraciones a mascotas recorrerá distintos puntos de Necochea y también estará apostada en la Delegación Municipal de Quequén.

Con más de 27 mil castraciones gratuitas a mascotas realizadas desde que comenzó a estar operativo, el Quirófano Móvil continúa con su andar itinerante en la ciudad, y desde Bromatología e Higiene detallaron el cronograma de meses y lugares para el segundo semestre del año en curso.

Antes que ello, es válido aclarar que para el venidero mes de julio, entre los días 18 y 22 precisamente, el Quirófano por mantenimiento y licencias de profesionales.

En tanto, el cronograma de castraciones de agosto a diciembre es el siguiente:

  • Mes de agosto: Corralón Municipal (43 y 62)
  • Mes de Septiembre: Hogar Raimondi (75 entre 2  y 4)
  • Mes de Octubre: Delegación de Quequén (560 y 521)
  • Mes de Noviembre: Defensa civil (Av. 10 y 97)
  • Mes de Diciembre: Puerto de Necochea (Av. 59 y 12 )

Hasta el momento, algo más de 27 mil cirugías a perros y gatos se han llevado adelante de manera gratuita en el distrito, en lo que constituye a este programa como uno de los más importantes de los últimos años.

En cuanto a la modalidad del servicio, se recuerda a los vecinos que quieran acercar a sus mascotas que los turnos se otorgan por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana, debiendo llegar hasta el móvil sin la compañía del animal, en primera instancia.

En la fecha concedida, las mascotas deben concurrir limpias, secas y con 12 horas de ayuno sólido (se debe evitar que superen este tiempo sin alimentarse) y 6 horas de ayuno líquido; mientras que para los cachorros se recomienda que este período no sea mayor a 8 horas y en los días de calor el líquido sea sólo de 3 horas.

Los perros deberán tener collar y correa, y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal. En cuanto a los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán trasladarse dentro de una transportadora, bolsa de red o bolso con adecuada ventilación.