Incesantes trabajos para dar vida al Jardín Pichi Huinca

Se llenaron con hormigón columnas, vigas y losa, cubriendo una superficie de 28 metros cúbicos con hormigón H21, correspondiente a sectores administrativos, accesos, cocina y depósito. La semana entrante se realizará el llenado del último sector de losa

16 02 FOTO Pichi Huinca

Los trabajos para dar vida a las instalaciones del Jardín Maternal Pichi Huinca no se detienen, intentando cumplir en tiempo y forma con una obra muy requerida por los vecinos y que se reactivó gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López con el Ministerio de Educación de la Nación.

Ejecutadas en un terreno lindero al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y finalizada en días anteriores la instalación eléctrica en la losa y los pases de las instalaciones sanitarias y pluviales en las vigas, las labores continuaron con el llenado de columnas, vigas y losa, implicando la cobertura de una superficie de 28 metros cúbicos con hormigón H21.

16 02 FOTO Pichi Huinca 2

Estas tareas abarcaron los distintos sectores administrativos con los que contará la institución, además de los accesos al Salón de Usos Múltiples y principal, la cocina y el depósito.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dependencia municipal a cargo de la obra, adelantaron que el miércoles de la semana entrante se realizará el llenado con hormigón del último sector de losa, de unos 14 metros cúbicos, correspondiente al sector de aulas.

Simultáneamente, se continúa trabajando con la mampostería que servirá como divisora de aulas y en el replanteo de mampostería de los cimientos en las paredes exteriores, en el sector del futuro patio.

16 02 FOTO Pichi Huinca 3

Los plazos de esta obra, que se construye sobre un terreno de 55 metros por 30 y que tendrá 536 metros cuadrados para dar funcionamiento a cuatro aulas, además de otras dependencias, según lo informado se están ejecutando en tiempo y forma y en el marco del programa estipulado con la empresa constructora “Jota Be”, contratada tras ganar la licitación por la que ofertó un monto total de 11.720.000 pesos.

Se adjuntan foto 1, foto 2 y foto 3