Inaugurarán un espacio que conmemora la obra del Museo Bromatológico

“Alimentos y (re) conocimientos”, se presentará a partir de las 20 del viernes en el espacio de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, con la organización del área municipal de Museos.

El próximo viernes 8 de noviembre, el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo será lugar de encuentro para la inauguración de “Alimentos y (Re) conocimientos, conmemoración y reinterpretación del Museo Bromatológico”, a partir de las 20.

Se trata precisamente de conmemorar y reinterpretar parte de la colección constituida por el Dr. José Squadrone, acerca de lo que fue el Museo Bromatológico que funcionó desde 1942 hasta 1977.

Dicha colección se trata de más de 3000 piezas de yeso, cuadros pintados a mano, maquetas y demás, y desde aquel 1977 nunca se volvió a exponer en sala ninguna de dichas piezas.

En torno a ello, desde del Área de Museos, a cargo de Agueda Caro Petersen y bajo la Dirección de Educación y Secretaría de Desarrollo Humano, se expresó que el espíritu del museo bromatológico fue la educación en salud pública, especialmente la sanidad de los alimentos para su consumo.

“Los objetos estaban sostenidos en un discurso de comunicación para las familias que visitaban el museo, y los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos del distrito de Necochea”, resaltaron, para asegurar que “es una obra que merece ser repensada, pero sobre todo, compartida”.

Se ajunta AFICHE