INADI comenzó a dictar jornadas contra la discriminación para empleados municipales

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El ciclo llegó a la comuna gracias a la articulación de la Dirección de Políticas de Género y apunta a los agentes que tengan tareas relacionadas a la atención al público. Se capacitará sobre el marco jurídico de los actos discriminatorios y la comunicación inclusiva.

En el marco del programa Promoción de la Equidad, que implementa la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, y a través del cual se trabaja en una nueva estrategia que garantice acceso con igualdad a los servicios que brinda la comuna para toda la población LGTBIQ+, el pasado martes comenzaron a dictarse las Jornadas contra la Discriminación, un ciclo organizado en conjunto con INADI y dirigido a agentes dedicados a la atención al público que estará dividido en cuatro clases virtuales.

“Vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con el marco jurídico sobre actos discriminatorios, reflexionando sobre las prácticas sociales discriminatorias y las consecuencias que tiene”, especificó Cintia Mónaco, delegada Regional del Instituto Nacional. Además, se analizará “qué implican los paradigmas de la normalidad, de la naturalización y de la invisibilización, porque si no se trabaja conscientemente, luego, puede ser traslocado en actos discriminatorios”, aseguró.

Las capacitaciones se realizarán cada 15 días y una estará “destinada a la comunicación inclusiva”, indicó la referente de la entidad para las secciones electorales 5ª y 6ª, resaltando que desde INADI se trabaja en torno a “dos patas de acción”, una relacionada con la capacitación para la prevención de actos discriminatorios y otra referida a la atención de denuncias concretas, “principalmente a través de la línea 168 y de la página web”.

Ahondando en la estrategia que se lleva adelante desde el municipio para garantizar la igualdad, Noelia Otero, a cargo del área de Políticas de Género, recalcó que “se viene trabajando en las Oficinas Amigables a la Diversidad”, que tiene entre sus objetivos “la formación de operadores y operadoras que se encuentran en la atención al público, con la intención de remover obstáculos, mitos y prejuicios en torno a este colectivo de personas”.


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