Importantes obras de reparación se realizarán en las rutas provinciales 80, 86 y 227

El anuncio se hizo a través de la firma de convenios entre Provincia, Vialidad Nacional y 35 municipios, entre ellos el de Necochea. “Son obras que estaban bastante solicitadas por el municipio, a través del intendente Arturo Rojas”, señaló el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

En el marco de la reparación y conservación de rutas provinciales, se realizó una reunión virtual junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, y autoridades de Vialidad nacional, proyecto a través del cual prontamente bajarán obras para Necochea y otros 35 distritos.

En representación del intendente municipal, Arturo Rojas, participaron de la reunión vía Zoom el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera; y el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien luego del encuentro destacó que “son obras que se habían licitado y pronto se va a ejecutar el comienzo de las mismas; están destinadas a 35 partidos de la provincia de acuerdo al anuncio que se hizo”.

En lo que concierne al distrito local, Furno puntualizó que “las autoridades anunciaron en el caso de Necochea la posibilidad de tener una obra de rehabilitación de calzada, que es un bacheo integral sobre lo que es la Ruta 86, la Ruta 80 en el acceso a Juan N. Fernández y la Ruta provincial Nº 227”, que une a Quequén con Lobería.

“Son obras que estaban bastante solicitadas tanto por el municipio, a través del intendente Arturo Rojas, para mejorar la transitabilidad de todo este sector, como de los sectores productivo y turístico para poder conectar las distintas localidades con la cabeza del Partido que es Necochea”, manifestó el titular del Ente Vial, “así que contentos que un anuncio de esta naturaleza se lleve adelante y que las obras de pavimentación comiencen en breve el 1º de julio”, valoró.

Incluso, aportó que “es una obra por contrato, está licitada y la va a hacer la empresa Binco, que prontamente iniciará con el bacheo”, y adelantó pensando en otras obras locales que “van a hacer el fresado y de ahí va a salir material rap que vamos a tratar de solicitar para las calles de tierra del distrito, que es el material que se colocó en su momento en la Av. 91 de 58 a 42”.

Se adjunta AUDIO y FOTO