Importantes exponentes del atletismo argentino estarán en el Campamento de Entrenamiento

Del 16 al 18 de febrero, y mediante la Escuela Municipal que orienta el Prof. Mauro Cabrera, Necochea contará con presencias de la talla del velocista marplatense, José Garaventa; la joven lanzadora Ailén Armada, o el reciente ganador de la San Silvestre Buenos Aires, Martín Méndez.

A menos de un mes para el Campamento de Entrenamiento en la ciudad, personalidades muy importantes del atletismo nacional han confirmado su presencia ante la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

El campamento se desarrollará en instalaciones del Polideportivo Municipal del 16 al 18 de febrero, englobará desde categoría Menores (12 años) hasta U23, y quien coordina la Escuela Municipal desde el año 2009, Prof. Mauro Cabrera, se mostró muy contento por los avances organizativos de cara a la gran cita y la calidad de exponentes del atletismo que asistirán.

En tal sentido, Cabrera logró confirmar las presencias del reconocido velocista marplatense José Garaventa; del oriundo de Concordia (Entre Ríos) Martín Méndez, quien el último 31 de diciembre se adjudicó la exigente prueba San Silvestre Buenos Aires, entre 10.000 corredores; y Ailén Armada, la atleta de Maipú con gran proyección, quien se destaca en lanzamiento de disco y ya ha participado a nivel Panamericano y con presencias en elos Juegos Olímpicos de la Juventud en China y en el Mundial U20 de Polonia en 2016.

Ellos se suman al Prof. Federico Acha, atleta internacional de salto en largo; Carlos Miguel Torena, entrenador de atletas internacionales; y Camila Di Martini, quien se especializa en lanzamientos y participara en campeonatos mundiales y panamericanos. Estos tres junto al Prof. Cabrera estarán a cargo de las disertaciones.

“Tal vez carecemos de muchas cosas, pero hay que fijarse cuánta gente importante vendrá al campamento a volcar su experiencia para que cada chico se lleve lo mejor”, enfatizó Mauro, quien reconoció que lograr que estas personalidades destacadas vengan a Necochea “es fantástico”.

 

En cuanto a participación, ya hay casi un centenar de registrados, entre la Escuela Municipal local y atletas de varias ciudades de la provincia, como Mar Del Plata, Tordillo, Benito Juárez, Azul, Mar De Ajó o Pinamar, además de la visita de profesores de las provincias de Santa Fe y La Pampa.

Se adjunta AFICHE