Importante subsidio para la creación de una nueva sede que tratará problemas de adicciones

Este mediodía, una comitiva del equipo de gobierno encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, se acercó a calle 14 entre 59 y 51, cuyo edificio está en plena reparación para que el mismo funcione como centro de día. Tras reunirse allí con los responsables del proyecto, la funcionaria indicó que “venimos trabajando en conjunto hace más de un año, ellos en busca del lugar y nosotros acompañando la iniciativa dándoles una mano en lo que precisen”

En tren de seguir articulando con las entidades intermedias del distrito, funcionarios del equipo de gobierno del intendente Arturo Rojas estuvieron en la Asociación Civil “El Samaritano” Necochea-Quequén, situada en calle 14 entre 59 y 61, ONG que ya está trabajando en la atención a jóvenes con problemas de adicción mientras se avanza en la reconstrucción de la sede propia, para lo que desde el Estado se les entregará un nuevo subsidio.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien encabezó la comitiva comunal, explicó que “venimos trabajando en conjunto hace más de un año, ellos en busca del lugar y nosotros acompañando la iniciativa dándoles una mano en lo que precisen”.

A su turno, el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez, indicó que “esta sede le hace mucha falta a la ciudad, por eso nos contactamos enseguida” por lo que “entregaremos un subsidio importante para la refacción del lugar”.

Por su parte, Bautista Buño y Mateo Ruppel, responsables del proyecto, coincidieron en que “lo primero que hicimos es formar un equipo de profesionales capacitados para abordar la problemática” para añadir que “tenemos psicólogos, trabajadora social y un técnico en drogodependencia, quienes hacen entrevistas primero y después, según el caso, derivan o solicitan un acompañamiento del paciente”.

“La idea es inaugurar el local en marzo para poder dar un tratamiento completo, y ayudar a la familia que muchas veces también necesita” apuntaron más tarde, ya que “hasta el momento lo que hacemos es derivar a algunas instituciones en Buenos Aires y Bragado”.

Y cerraron: “Necochea no escapa a la realidad del país y las adicciones son un problema a la que hay darles respuesta, así que en este sentido valoramos y estamos agradecidos por el acompañamiento del Estado municipal”.

Se adjuntan audio y foto