Importante avance en la prevención del consumo de alcohol en menores

Se desarrolló un encuentro interinstitucional y se fijó una agenda común en torno a este tema y realización de previas, con participación del Estado Municipal, Educación, Círculo Médico y movimientos estudiantiles.

En vistas a mejorar la prevención en el distrito acerca de previas y consumo de alcohol en los jóvenes, se realizó una reunión interinstitucional, de la cual participaron Protección Ciudadana y las Direcciones de Juventud y Educación.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del Colegio de Hermanas, donde convocaron tanto el Círculo Médico (que hace un tiempo tuvo la iniciativa en este tipo de prevención), y la Dirección General de Escuelas.

Por el ámbito municipal, el director de Juventud, Maximiliano Visciglia expresó que “vemos que el consumo de alcohol en menores se viene acentuando cada vez más en toda la región y el país, y en Necochea ha habido ciertas cifras que asustaron bastante. Eso hizo que diferentes actores que estamos inmersos con los jóvenes tomemos cartas en el asunto”.

Sobre la mesa de debate, el funcionario precisó que “fue un hecho para pensar cómo prevenir estos temas y cómo actuar; fue fundamental escuchar a los chicos, saber qué piensan sobre la problemática. Y después los adultos, ver de qué manera nos manejamos ante esta situación y dónde tenemos que hacer hincapié”.

A lo que añadió que “quedó como premisa general que las cuatro patas tienen que estar presentes: Estado, Educación, padres y familia. Si los cuatro podemos actuar en conjunto sobre esta problemática, puede haber un paso hacia adelante; incluso quedamos en volver a juntarnos porque esto recién es el comienzo”.

Además de integrantes del Círculo Médico, Dirección General de Escuelas, inspectores de Educación y funcionarios municipales, también formaron parte de la reunión movimientos estudiantiles y diferentes escuelas que aún no tienen centro de estudiantes.

Se adunta AUDIO y FOTO