Importante arreglo se efectuó en la planta de bombeo cloacal de 103 y 30

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La planta afecta a varias manzanas de la zona parque y tenía la cañería tan deteriorada que llegaba a colapsar y rebalsar los líquidos a la calle. “Quedó solucionado un problema que se acarreaba de hace varios años”, aseguró Marcelo Gómez, de Infraestructura.

La Secretaría de Obras Públicas, mediante la Dirección de Infraestructura, concretó esta semana un importante arreglo de la planta de bombeo cloacal ubicada en 103 y 30, la cual afecta a gran parte de la zona parque.

En relación a las tareas, informó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, que “el miércoles estuvimos trabajando allí, es una planta sumamente importante porque recolecta todo el líquido cloacal de la zona parque, desde la calle 123 hasta 117, son muchas manzanas que desarrollan líquido a esa cámara”.

El problema en la cámara “era que la cañería de impulsión estaba totalmente oxidada, en mal estado y nos estaba ocasionando muchos problemas porque la planta llegaba a colapsar y rebalsar directamente a la calle”, aseguró el funcionario, “y lo que se hizo fue cambiar por una cañería de polietileno de alta densidad”, apuntó.

Por consiguiente, en horas del miércoles la planta de bombeo ya quedó trabajando con normalidad con la nueva cañería, “y solucionado un problema que se acarreaba de hace varios años”, concluyó Marcelo Gómez.

Se adjunta AUDIO y FOTO