Implementan aislamiento de seguridad en remises y un código QR para pasajeros

Pasó una nueva inspección bimestral, que fue propicio para que la comuna ordene instalar aislamientos en el interior de los autos para dividir a choferes de pasajeros, y  su vez implementar un código de información que los clientes podrán leer con su celular.

Llega a su fin una nueva inspección bimestral de remises, a cargo de la Dirección de Transporte, que ha controlado más de 300 vehículos durante la semana con dos nuevas implementaciones, que tienen que ver con un aislamiento en el interior de los autos y un código QR para pasajeros.

Así lo explicó la directora municipal de Transporte, María Jimena Ruiz, quien en primer lugar explicó que “la particularidad de esta inspección es que por el Decreto 761 del Ejecutivo es obligatorio colocar el aislamiento transparente en los vehículos, que divide al conductor de los pasajeros. Por lo cual ningún vehículo pasa la inspección si no tiene colocado en condiciones el aislamiento”.

Además, informó la funcionaria que “como novedad importante para informar a la gente es que cada vez que se suban a un remís o taxi, van a ver un nuevo tarjetón de identificación amarillo, donde el pasajero podrá leer con su teléfono un código QR en el que le va a salir toda la información del vehículo, el nombre de su titular, los choferes, y sobre todo, el estado de habilitación de ese vehículo”.

“A veces sucede que se los saca de servicio por algún incumplimiento y siguen transitando”, aclaró Ruiz, y “es importante que la gente sepa que si este código QR no está exhibido pueden hacer el reclamo al 147, nosotros lo recepcionamos y actuamos en consecuencia, ya que es obligatorio para los choferes exhibir este cartel”, argumentó.

Asimismo, aseveró que “siempre le encargamos a la gente que identifiquen el vehículo, si es un taxi con la identificación arriba del techo, o si es un remís con el número de unidad que está ubicado en la luneta de cada vehículo”.

Por otra parte, se refirió a la parte técnica y de higiene de las inspecciones, acerca de lo que comentó que “es un control que hacemos bimestralmente tratando de que los autos estén en condiciones para los pasajeros cuando se suban. Hay muchos vehículos que son rechazados porque no están en condiciones con una goma o un paragolpe, o el estado del interior del vehículo, por eso es importante que el control sea de forma bimestral”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3