Iluminado todo el sector con Led, la Terminal de Ómnibus sigue poniéndose en valor

Se realizan tareas de acondicionamiento y pintura, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Este accionar está acompañado por la limpieza de calles y bulevares aledaños. Mientras continúan las gestiones en Nación para su remodelación integral, la estructura ya presenta condiciones más prolijas y dignas.

A la par de gestiones en el Ministerio de Transporte nacional para su remodelación integral, para cuya ejecución el Ejecutivo ya ha presentado hace algún tiempo el proyecto definitivo solicitado por la cartera, cuadrillas dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos duplican las tareas para poner en valor el viejo edificio de la Terminal de Ómnibus.

Hace algunos días, la propia estación y los sectores aledaños fueron iluminados con la nueva tecnología Led para brindar seguridad, tanto vial como ciudadana, a toda la zona. Ese operativo incluyó la instalación de 23 artefactos Zimba Pro de Bael, con una potencia de 250w, que equivalen a 34 mil lúmenes.

A este esfuerzo realizado por la Municipalidad, que se ejecutó íntegramente con recursos económicos propios, se sumaron distintos operativos de limpieza, pintura y acondicionadito, tanto en las instalaciones internas como externas de la estructura.

Así, los equipos de la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo circunstancial de otras áreas, realizaron reparaciones generales en las paredes que presentaban algún tipo de daño, para su posterior pintado en color azul. Paralelamente, se acondicionaron los techos, con el recambio de algunas chapas y la colocación de fibra para evitar filtraciones, y se repararon los aleros de madera que estaban putrefactos.

Acompañando todo este operativo con continuas tareas de escarpido en las plazoletas circundantes y limpieza de las calles y accesos, también se arreglaron los cordones y rampas en las dársenas donde estacionan los ómnibus.

Ploteado el frente con los nuevos logotipos de la Municipalidad, lo que sirve para renovar la fachada del edifico; en su interior se ejecutó una fuerte labor para dejar en condiciones los baños públicos, con reparaciones generales y tareas de pintura, además del recambio de flotantes y fuelles, y la colocación de inodoros y canillas nuevos, según informaron desde las áreas pertinentes.

Foto1, Foto2 y Foto3