Ikastola, otro de los colegios que trabajará proyectos de flora y fauna con el Municipio

Durante el lanzamiento de un proyecto para alumnos del nivel secundario, se hicieron presentes en la escuela las directoras municipales de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, con el fin de articular visitas con la Estación de Piscicultura y trabajo referidos al arbolado.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, mantienen articulación con instituciones educativas para trabajar proyectos como los de “Piscicultura te visita” o “Un niño, un árbol”.

Así como se comenzó hace unas semanas junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 503 de Quequén, ahora las Direcciones a cargo de Isabel Génova y Andrea Frigerio recibieron la solicitud del Colegio Ikastola, donde mantuvieron una charla interactiva junto a docentes y alumnos que se propusieron como proyecto investigar el Parque Miguel Lillo.

Al respecto, la titular de Gestión Ambiental, Isabel Génova, describió post encuentro que “desde 1º a 6º año de secundaria están trabajando con Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP): 1º y 2º trabajan con ecosistema marino, con 3º y 4º vamos a trabajar con “Piscicultura te visita”, todo lo que tiene que ver con concientización y cuidado del Río Quequén; y con 5º y 6º vamos a trabajar con el Parque Miguel Lillo, la parte de “Un niño, un árbol”.

La funcionaria destacó que primeramente se juntaron con los docentes de Ikastola y después con los alumnos, con el fin de plantear los temas como un disparador, “sobre arbolado, sobre cómo plantar, sobre forestación, el Vivero, el Parque en sí; y a partir de allí que formulen en función de sus intereses una pregunta problematizadora y lleven adelante el proyecto. A 5º y 6º los vamos a acompañar en lo que vaya surgiendo”, manifestó.

Asimismo, Génova acotó que “con 3º y 4º Año intercambiaremos visitas con la Estación de Piscicultura, y en función de ello lo mismo: llevar un tema como disparador para que después los chicos planteen una problemática, hagan el proyecto y salga un producto final”.

En tal sentido, anticipó que “haremos una charla con 3º y 4º sobre concientización del río, fauna y flora junto a los técnicos de Piscicultura, y a partir de allí los alumnos decidirán qué hacer y nosotros los acompañaremos en el desarrollo y el producto”, para concluir que “está muy bueno el acompañamiento a las escuelas en estas temáticas”.

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