Ikastola, otro de los colegios que trabajará proyectos de flora y fauna con el Municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante el lanzamiento de un proyecto para alumnos del nivel secundario, se hicieron presentes en la escuela las directoras municipales de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, con el fin de articular visitas con la Estación de Piscicultura y trabajo referidos al arbolado.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, las Direcciones de Gestión Ambiental y Espacios Públicos, mantienen articulación con instituciones educativas para trabajar proyectos como los de “Piscicultura te visita” o “Un niño, un árbol”.

Así como se comenzó hace unas semanas junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 503 de Quequén, ahora las Direcciones a cargo de Isabel Génova y Andrea Frigerio recibieron la solicitud del Colegio Ikastola, donde mantuvieron una charla interactiva junto a docentes y alumnos que se propusieron como proyecto investigar el Parque Miguel Lillo.

Al respecto, la titular de Gestión Ambiental, Isabel Génova, describió post encuentro que “desde 1º a 6º año de secundaria están trabajando con Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP): 1º y 2º trabajan con ecosistema marino, con 3º y 4º vamos a trabajar con “Piscicultura te visita”, todo lo que tiene que ver con concientización y cuidado del Río Quequén; y con 5º y 6º vamos a trabajar con el Parque Miguel Lillo, la parte de “Un niño, un árbol”.

La funcionaria destacó que primeramente se juntaron con los docentes de Ikastola y después con los alumnos, con el fin de plantear los temas como un disparador, “sobre arbolado, sobre cómo plantar, sobre forestación, el Vivero, el Parque en sí; y a partir de allí que formulen en función de sus intereses una pregunta problematizadora y lleven adelante el proyecto. A 5º y 6º los vamos a acompañar en lo que vaya surgiendo”, manifestó.

Asimismo, Génova acotó que “con 3º y 4º Año intercambiaremos visitas con la Estación de Piscicultura, y en función de ello lo mismo: llevar un tema como disparador para que después los chicos planteen una problemática, hagan el proyecto y salga un producto final”.

En tal sentido, anticipó que “haremos una charla con 3º y 4º sobre concientización del río, fauna y flora junto a los técnicos de Piscicultura, y a partir de allí los alumnos decidirán qué hacer y nosotros los acompañaremos en el desarrollo y el producto”, para concluir que “está muy bueno el acompañamiento a las escuelas en estas temáticas”.

FOTO