Hoy comienza a dictarse el Plan FinEs en Claraz

Está destinado a la finalización de los estudios secundarios de adultos mayores de 18 años. “Se realizó una asamblea en el Consejo Escolar en la que participaron las profesoras que van a ser parte del ciclo y que recibieron una charla técnica sobre el Plan”, aseveró la directora de Educación, Jesica Arce

 

 

Por directivas del intendente municipal, Dr. Facundo López, y en un trabajo en conjunto entre la Dirección de Educación, a cargo de Jesica Arce; la inspectora de Educación de Adultos y Formación Profesional, Marcela Abete y la Delegación de Claraz, encabezada por Susana Pancotti, comenzará a dictarse este martes 23, desde la hora 14,  el primer cuatrimestre del Plan FinEs en aquella localidad.

Al respecto, Arce explicó que “el programa está destinado a adultos mayores de 18 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios”.

Además, destacó el esfuerzo mancomunado de las instituciones intervinientes “para que se pueda hacer realidad este proyecto”.

“Se realizó una asamblea en el Consejo Escolar en la que participaron las profesoras que van a ser parte del ciclo y que recibieron una charla técnica sobre el Plan”, manifestó la funcionaria, quien especificó que “el jueves viajaremos con la inspectora para acompañar en la ejecución de la segunda clase”

El Plan FinEs tiene una modalidad de estudio de 16 semanas por cuatrimestre, con dos clases semanales, y otorga título válido de finalización del nivel secundario.