Hospital municipal, uno de los pocos de la Provincia en brindar el servicio de cirugía maxilofacial

Por iniciativa de la gestión conducida por el intendente Facundo López, Necochea cuenta desde el año pasado con el cirujano Carlos Paganini, especialista en este tipo de intervenciones de altísima complejidad, tal el caso reciente del vecino Pablo Acien.

Como pocos sanatorios públicos en la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” cuenta con el servicio de cirugía maxilofacial, que desde el año pasado se implementó bajo la gestión del intendente Facundo López y que tiene a cargo al especialista Carlos Paganini, llevando adelante operaciones de altísima complejidad (ver Satisfactoria cirugía maxilofacial en el Hospital Ferreyra).

En tal sentido, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, acompañada de la directora del Hospital Ferreyra, Dra. Ernestina Inda, señaló que “convocamos al Dr. Paganini el año pasado cuando surgió un problema con una persona que tenía un tumor en la zona del paladar, él es especialista en cirugía maxilofacial e integra el equipo de cirugía del Hospital”.

A su vez, Paganini se refirió a esta especialidad poco común en hospitales de Buenos Aires: “En la Provincia no hay muchos lugares que cuenten con este servicio, sí en Capital Federal y Bahía Blanca o algunos distritos, pero en esta zona no hay, así que gracias  Jimena (López) y al equipo, que pudieron convocarme y brindar este servicio, realmente hay muchas demandas de traumatismos faciales, generalmente por accidente de tránsito, que es lo más común”.

En cuanto a los casos que se ven en lo cotidiano, el profesional sostuvo que “los traumatismos son urgencias, pero a su vez hay mucha patología de los maxilares y toda la estructura que está cercana, de hecho, puede haber hasta tumores, pero principalmente, lo que estamos viendo ahora es todo el tema de traumatismos y mucha prevención del cáncer bucal”.

En tal sentido, para realizar consultas, Paganini se encuentra en el hospital todos los mediodías, de 13.30 a 16. “Hay pacientes que son derivados del hospital de Quequén, de otras salas o concurren espontáneamente, y atendemos las consultas”. Todo se realiza en el hospital, incluso el posoperatorio, “tal el caso de un paciente con traumatismo panfacial que operamos hace dos semanas, que estuvo internado en terapia en el hospital, fue operado y dado de alta”, detalló.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO