Hospital Municipal: incorporan un Sellador de Vasos para cirugías complejas

La aparatología llegó por una importante inversión de la gestión del intendente Facundo López, y estará disponible las 24 horas para intervenciones programadas o urgentes, que antes dependían de la prestación de terceros.

05-09-FOTO-Sellador-Hospital

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, incorporó mediante la gestión del intendente Facundo López, un Sellador de Vasos Ligasure, aparato que sirve para realizar cirugías de alta complejidad y que por años debió ser prestado al nosocomio de la ciudad.

Quien dio más detalles al respecto es el cirujano local, Dr. Eduardo Haun, al sostener que “teníamos un aparato privado de hace unos ocho años, siempre lo llevábamos al hospital y con eso desarrollábamos cirugías de alta complejidad, ya sea de tórax, colon, riñones, suprarrenal o estómago”.

“Siempre lo prestamos y lo usamos porque era un beneficio para toda la población y ahora el hospital lo licitó y se compró un aparato de las mismas características para tenerlo disponible allí las 24 horas, tanto para cirugías programadas como para urgencias, y no tener que andar pidiéndolo prestado”, aseveró el profesional sobre la importante inversión en salud.

Quien informó también que “es una pinza que va sellando y cortando vasos”, de forma laparoscópica que permite hacer cirugías de muy alta complejidad, urológicas, de estómago y demás, “que no se podrían realizar sin la existencia de este sellador”, afirmó el doctor.

Incluso, manifestó Haun que el aparato ya se utilizó el último viernes para una cirugía de colon y destacó que  “ya se venía gestionando y ahora es nuestro. Es una generación más nueva que el que se prestaba”, al tiempo que recalcó que son materiales que rondan el monto de 200 mil pesos.

Ver FOTO