Hospital Municipal: incorporan importantes respiradores para Terapia Intensiva

La gestión del intendente Facundo López invirtió en equipos que están valuados en 220 mil pesos y que son fundamentales para esta unidad, destinados a usarse en todo tipo de patologías

08-09-foto-respiradores

Tras una importante inversión de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, el Hospital Municipal incorporó equipos para asistencia respiratoria mecánica, que llegan para reforzar y mejorar considerablemente la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Este jueves se pusieron en marcha dos de los cuatro respiradores adquiridos, y al respecto el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, señaló que “Terapia Intensiva tiene seis camas y nosotros apuntamos a tener seis respiradores; esto es una inversión desde el municipio, 220 mil pesos cada equipo y nosotros estamos muy contentos por poder equipar la unidad”.

08-09-foto-respiradores2

Y añadió sobre los respiradores que “son de gran utilidad para las patologías que se reciben y el servicio en general. La idea del ejecutivo es apostar fuerte a la salud pública, es una prioridad”, resaltó.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Alejandro Ferreyra, afirmó que “es muy importante esta aparatología porque nos permite ser más operativos en la resolución de problemas que muchas veces teníamos que derivar a localidades vecinas o sustituir en forma parcial hasta poder encontrar una respuesta”.

En tanto, uno de los médicos de terapia, Dr. Nicolás Bisciotti, expresó que “a veces nos hemos encontrado en una población de 100 mil habitantes con dos respiradores en una terapia intensiva de alto rango, con pacientes muy críticos, y nunca era suficiente. Por eso la importancia de tener dos más y también más adelante ir reemplazando los viejos”.

Por su parte, el titular de ServiMed, Daniel Ujhelyi,  manifestó que “quiero agradecer la confianza que depositó la Municipalidad en la compra de estos equipos, optaron por comprar los respiradores de mayor calidad y complejidad que tiene la firma, son equipos de alta tecnología y última generación”.

08-09-foto-respiradores3

Finalmente, informó que “ofrecen la posibilidad de ventilar a pacientes recién nacidos de bajo peso; sirven para neonatología, pediatría, adultos, obesos; es decir, “cumplimos con toda la gama de todos los pacientes que puedan llegar acá y atender todas las patologías como en cualquier centro de alto nivel”, sintetizó.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video