Horarios y actividades permitidas desde mañana en Necochea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir de este lunes 31 de mayo nuestro Distrito pasa por disposición del gobierno de la Provincia a Fase 2 y se producen cambios en comercios y actividades deportivas y sociales

A partir de mañana lunes 31 de mayo, el Distrito de Necochea, por disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo establecido ante la cantidad de casos activos de Covid-19, pasa a Fase 2, lo que dispone cambios respecto a los horarios de las actividades comerciales, deportivas y sociales.

Al respecto, cabe señalarse que todas aquellas actividades que son esenciales, como venta de alimentos (mercados, carnicerías, verdulerías, panaderías, pescadería, etc.), ferreterías y casas de repuestos pueden abrir hasta las 19 horas con ingreso del público, como hasta ahora.
Respecto a la venta de productos no esenciales (bazares, regalerías, tiendas de ropa, zapaterías, marroquinerías, vinerías, etc.) pueden abrir hasta las 19, con atención desde la puerta y sin ingreso de público al local.

Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, etc.) deberán abrir sus puertas hasta las 19, con atención en puerta y mesas para consumo en el lugar únicamente en espacios al aire libre y veredas. Asimismo, podrán realizar entregas a domicilios (delivery) hasta las 23.
Otro de los aspectos que cambia es lo relacionado al cobro de impuestos y cuotas (Bapro, RapiPago, Diver, etc) podrán abrir sus puertas también hasta las 19. En este caso, podrá ingresar el público de acuerdo a la cantidad de cajas que posean. En el caso de las casas de electrodomésticos, no puede haber gente en el interior del local eligiendo productos. Si podrán hacer retiro en puerta.

Las peluquerías, los salones de belleza, etc, podrán atender al público bajo estrictos protocolos con turno previo y sin espera de clientes dentro del comercio. En este caso, también la hora de cierre es a las 19.

Por último, la actividad en gimnasios, canchas de fútbol, pádel o cualquier otro deporte, al igual que peloteros, salones de fiesta, locales de juegos, bingo, e institutos de enseñanza privada deberán permanecer cerradas.