Hay un nuevo dispositivo móvil para acreditar cargas electrónicas de SUBE

Desde Transporte informaron que el mismo permite abonar las mismas mediante homebanking, aplicaciones de pago y cajeros automáticos.

Ahora, el programa SUBE (Sistema único de Boleto Electrónico) contempla una nueva opción para acreditar las cargas electrónicas, que consiste en un dispositivo móvil que permite abonar las mismas a través de aplicaciones de pago, cajeros automáticos y homebanking.

Esta novedad fue comunicada por la Dirección de Transporte del municipio, que informó a su vez que el dispositivo fue desarrollado para motivar a los usuarios a elegir cada vez más la carga electrónica, y consiste en un modo de acreditación trasladable, de pequeño formato, que se conecta al celular, tablet o computadora, para acreditar una carga, visualizar el saldo actual de la tarjeta y ver el historial de las últimas diez cargas realizadas.

Aclararon asimismo que el dispositivo tiene un costo de 780 pesos y los usuarios pueden adquirirlo ingresando a conexionmovilSUBE.com.ar, abonarlo en efectivo o con tarjetas de crédito, hasta 12 cuotas. En cuanto al pago, desde Transporte expresaron que si bien el precio del dispositivo es un poco alto, al contar con un máximo de hasta diez cargas de saldo por día, se cree que va a ser una herramienta útil para lugares de trabajo, instituciones educativas y otros sitios de concurrencia grupal, donde los usuarios puedan compartirlo.

 

Respecto del uso, es muy práctico, ya que el usuario sólo precisa conectarlo a una computadora, celular o Tablet y descargar la aplicación gratuita Conexión Móvil SUBE. En tanto, las opciones de carga son Homebanking, las aplicaciones Todo Pago o Mercado Pago y cajeros automáticos. Después de cargar, se debe acreditar el saldo a través del dispositivo de Conexión Móvil o en una terminal automática. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.

Asimismo, se informó que los comercios o empresas que deseen cargar saldo en la SUBE a sus empleados, podrán hacerlo con el link https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-empresas, y llenar el formulario. Una vez hecho esto, podrán transferir a sus trabajadores el monto que quieran para poder trasladarse a los lugares de trabajo.

Para mayor información, los vecinos podrán acercarse a las Unidades de Gestión SUBE a nivel local, tanto en el Centro Cívico de 58 y 61, como en la Delegación Municipal de Quequén, en 521 y 560, donde el personal explicará cómo utilizar el dispositivo de conexión móvil, ya sea para realizar cargas o para consultar el saldo.

Se adjunta FOTO